Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La pionera del arte contemporáneo

Sin duda, la exposición La Menesunda según Marta Minujín es “la” muestra a visitar. “No apta para menores de 16 años, personas con claustrofobia, con insuficiencia cardíaca o con movilidad reducida.

Por Juan Carlos Antón
Email This Page
Marta-Minujin-2015-Prepara-La-Menesunda-MAMBA-02

A lo largo de la exhibición hay escaleras empinadas, espacios de circulación reducidos y pisos blandos”, advierte el programa de mano. Con semejantes salvedades, mínimamente llama la atención de aquellos que no saben lo que  significó en el arte argentino contemporáneo.

Ahora en el primer piso del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires –San Juan 350–, La Menesunda nació en 1965 en el Instituto Di Tella. Creada por Minujín junto con el artista Rubén Santatonín, consistía en una estructura laberíntica que incluía un recorrido por once situaciones y se organizaba a partir de una secuencia de espacios cúbicos, poliédricos, triangulares y circulares, que generaban estímulos multisensoriales en el visitante.

Cincuenta años después, Minujín apeló a fotos, archivos y a su propia memoria para reconstruir la enorme estructura –abarca unos 400 metros cuadrados–, ofrecerla nuevamente en exposición en el MAMBA. De martes a domingos de 12 a 18. Entrada $20. Martes gratis.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario