Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La pareja homosexual pidió multar a Macri

Hicieron el pedido a la jueza Seijas.

Email This Page

El secretario legal de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), Gustavo López, señaló que también se solicitó a Seijas que dé intervención a un juez con competencia en lo criminal, para que se investigue si Macri cometió el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal.

La norma prevé «prisión de quince días a un año» para «el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

Seijas había autorizado el matrimonio -el primero en la Argentina y América Latina entre personas del mismo sexo-, que se iba a celebrar el lunes pasado, pero sendas medidas cautelares dictadas por la juez nacional en lo civil Martha Gómez Alsina y la Cámara del fuero ordenaran la suspensión del acto.

Luego el gobierno local recurrió a la Corte Suprema de la Nación, para que el máximo tribunal del país -que ya tiene una causa similar pero entre dos mujeres -se expida sobre cual es la justicia competente para resolver la cuestión.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario