Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Orquesta Estudiantil suspendió dos conciertos por falta de fondos

El Ministerio de Educación porteño recortó el dinero destinado a los fletes y la Orquesta, creada hace 33 años, tuvo que cancelar dos presentaciones.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Orq. Estudiantil de Bs.As-foto 2

Por primera vez desde su creación en 1982, la Orquesta Estudiantil, que depende del Ministerio de Educación porteño, tuvo que suspender dos conciertos por falta de fondos. El hecho fue confirmado a Diario Z por el fundador y director de este programa, Guillermo Zalcman. “Lamento mucho esta situación. El Ministerio nos informó que quedaban pocos fondos disponibles para el fin de año y que debían recortar los fletes”, indicó. “Sin el servicio de traslado, es imposible hacer los conciertos, así que tuvimos que suspender dos: uno en la Iglesia Santa María y otro en el Parque Centenario, donde íbamos a cerrar el año académico”, amplió Zalcman.

La Orquesta Estudiantil de la Ciudad es prestigiosa. Por allí pasa la mayoría de los músicos que luego se integran a las filas de las sinfónicas nacionales. La Orquesta cuenta con 79 integrantes. “Es una orquesta semiprofesional. Formamos instrumentistas para que compitan para entrar en las orquestas nacionales”, señaló Zalcman.

“Hay un gran cariño y respeto por Zalcman y por este programa”, dijo a Diario Z Luciano Falcón, músico y ex integrante la Orquesta. Y remarcó el valor de este espacio como un ámbito de formación crucial para los músicos de cámara: “Ahí se empieza a aprender la profesión de músico de orquesta. Es un lugar de un entrenamiento altísimo. El 80% de los músicos de orquestas nacionales pasó por ahí”.

La Orquesta se inició como un conjunto de cámara, en la Escuela Normal Superior de Profesores N° 12 Mariano Acosta. Más tarde, se transformó en una orquesta de cámara dependiente del Ministerio de Educación.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario