">

Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición respaldó el fallo que suspende el aumento de tarifa

Además, cuestionaron la presentación realizada  por el gobierno porteño, a la que definieron como «mamarracho», y aseguraron que promoverán «nuevas iniciativas hasta derrotar definitivamente este aumento».

Email This Page
subte

Un grupo de legisladores opositores al oficialismo porteño y sindicalistas respaldó el fallo judicial que suspendió el aumento a 3,50 pesos de la tarifa del servicio de subterráneos, tal como impulsa la Ciudad.

Además, cuestionaron la presentación realizada  por el gobierno porteño, a la que definieron como «mamarracho», y aseguraron que promoverán «nuevas iniciativas hasta derrotar definitivamente este aumento».

La suspensión del incremento fue resuelta el martes por el juez Pablo Mantaras, tras dictar una medida precautelar en el marco de un recurso de amparo presentado por el diputado porteño Alejandro Bodart, del bloque MST en Proyecto Sur. 

El legislador se reunió esta tarde con diputados de ocho bloques opositores y sindicalistas del subte para respaldar la decisión del magistrado.

«Nos reúne el apoyo al fallo y el rechazo al tarifazo injustificado de (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri y a sus presiones sobre el juez», indicó Bodart en un comunicado. Tras conocerse el dictamen, el gobierno porteño presentó ayer al magistrado una documentación para justificar el aumento de la tarifa, a la vez que pidió que se avale el incremento por considerar que la medida «está más que justificada» porque «todo el tiempo aumenta todo en la Argentina».

«Lo que presentó el gobierno (porteño) es un mamarracho porque no hizo ninguna auditoría. Haremos nuevas iniciativas hasta derrotar definitivamente este aumento, que sería un grave perjuicio a los usuarios del subte y a toda la Ciudad», aseguró el diputado.

Junto a Bodart participaron los legisladores Francisto Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino (FPV); Julio Raffo, Rafael Gentili y Pablo Bergel (Proyecto Sur); Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo (FPP); Laura García Tuñón (BAPT); Delia Bisutti (NE); Rocío Sánchez Andía (CC) y Claudia Neira (BA2021), el secretario de prensa de la AGTSyP Enrique Rositto, mientras el diputado Claudio Presman (UCR) envió su adhesión.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario