Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición citó al presidente de la Comuna 4

Lo citan para que dé explicaciones sobre la agresión que recibieron los vecinos que discutían la cesión de tierras públicas al club Boca Juniors

Email This Page
comuna 4

Legisladores de la oposición pidieron interpelar al presidente de la Comuna 4, Héctor Jorge Apreda, por lo ocurrido en la reunión del 4 de mayo, cuando una patota atacó a los vecinos que se oponían a la cesión de las tierras públicas de Casa Amarilla al club Boca Juniors.

El proyecto pide que se cite a Apreda para que explique el ataque de “una patota, integrada por empleados de la comuna”.

En aquella reunión varios asistentes fueron agredidos con sillas, golpes de puño y armas blancas. Uno de los heridos fue brutalmente golpeado en la vereda de la sede comunal por lo que tuvo que permanecer internado más de diez días, primero en el Hospital Penna y luego en el Hospital Alemán. Otro sufrió una herida de arma blanca en el cuello y también debió ser hospitalizado.

Las autoras de la iniciativa fueron Paula Penacca, Andrea Conde y Magdalena Tiesso, del Frente Para la Victoria (FPV). «Tenemos la obligación de comprender lo sucedido y colaborar para que los ámbitos de participación ciudadana sean ámbitos de discusión democrática y no de amenazas a la integridad física de los vecinos y vecinas», dijeron en un comunicado.

Las cámaras de seguridad de la comuna capturaron la imagen del hombre que acuchilló a los heridos. El agresor fue identificado como Rodolfo Corso, empleado tercerizado del gobierno porteño a través de una cooperativa.

Además del FpV, la citación del presidente comunal fue acompañada por todos los bloques opositores: Suma+, Coalición Cívica, Partido Socialista, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario