Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición porteña criticó el proyecto de Macri contra los trapitos

Legisladores porteños criticaron la decisión del jefe de Gobierno.

Email This Page

El legislador kirchnerista Juan Cabandié cuestionó ayer la batería de medidas anunciadas por el Ejecutivo local y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «lamentablemente mezcló todo» dado que «poco tienen que ver los trapitos con quienes fuercen cerraduras».

«Veremos caso por caso lo que se envió desde el Ejecutivo. En algunos puntos nos sentaremos a debatir porque nos aparece adecuado hacer algo y en otros no», advirtió el legislador, presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

En esa línea, consideró que «lamentablemente Macri mezcló todo en el paquete que mandó a la Legislatura. Poco tienen que ver los trapitos o quienes fuercen cerraduras con alguien que exprese sus identidades políticas o partidarias».

«Ahora bien, lo que debe quedar en claro es que bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se criminalice la protesta social y que defendemos el derecho democrático de los ciudadanos a manifestarse libremente en ámbitos públicos», concluyó.

Por su parte, el legislador Francisco «Tito» Nenna aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «quiere exterminar a los pobres» con la medida.

«En lugar de aplicar políticas de inclusión, el jefe de Gobierno implementa medidas de persecución y represión», dijo Nenna tras la conferencia de prensa en que el titular del PRO.

En ese sentido, precisó que con esta iniciativa, el jefe comunal «quiere exterminar a los pobres en lugar de combatir las causas que generan pobreza».

Nenna adelantó que junto a sus compañeros de bloque defenderá en el recinto «las garantías constitucionales de los vecinos, sean pobres o no».

«Como se quedó sin la UCEP, ahora Macri supone que podría legalizar mecanismos represivos declarando como una acción delictiva la changa de los pibes que limpian vidrios en los semáforos», argumentó.

En tanto, Martín Hourest, del bloque Igualdad Social dijo a Télam:
«El de Macri me pareció un mensaje burdo, primitivo y ordinario que nada tiene que ver con una política de seguridad, sino de espectáculos».

Para el legislador, «no existen estadísticas serias que demuestren que hay un aumento del delito por la presencia en las calles de Buenos Aires de `trapitos` y gente encapuchada».

Hourest opina que con los «trapitos» lo que falla es el proceso de disuación y consideró que «el problema no se resuelve metiendo a esta gente presa».

«A Macri le dan repulsión los encapuchados entonces los pone presos, y de ahí a la criminalización de la protesta social hay un hilo muy tenue. Esta es una política regresiva y reaccionaria», argumentó.

En tanto, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Julio Raffo, de la bancada Proyecto Sur, indicó que le parece una «barbaridad penalizar a los `trapitos` cuando en realidad hay que comprender que es gente que está dando una pelea por sobrevivir y que quiere trabajar».

«Yo apoyo un proyecto del diputado PRO, Gerardo Ingaramo, que legaliza la situación de los cuidacoches. Además habría que poner una tarifa para estacionar, así como horarios y un registro porque si yo dejo el auto y cuando vuelvo está roto alguien tiene que responder por eso», indicó el legislador.

Para el socialista, Julián D`Angelo «el problema de los trapitos surge espontáneamente por la falla de infraestructura en el sistema de estacionamiento».

«A la fecha, ingresaron desde el año pasado 400 mil autos más a la ciudad, porque entre otras cosas se generaron más puestos de trabajo, entonces cada vez entra más gente al territorio porteño desde la provincia de Buenos Aires», agregó.

El diputado sostuvo que en la medida que no «solucione el problema del estacionamiento y el transporte público los `trapitos` van a continuar».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario