Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición pisa fuerte en la Legislatura porteña

Legisladores de la oposición critican la gestión de Macri y cuentan cuáles son sus prioridades para este año.

Email This Page

Comenzaron las Sesiones Ordinarias en la Legislatura porteña, con una conformación que favorece a la oposición al macrismo. Los diferentes bloques buscarán coordinar proyectos en conjunto y avanzar en áreas como salud, educación y vivienda.

María José Lubertino, del Encuentro Popular para la Victoria, afirmó que será necesario «realizar un monitoreo de las políticas sociales que vienen en retroceso con la gestión de Mauricio Macri» y consideró que es «imprescindible coordinar proyectos con otros bloques de la oposición y comunicarnos con la ciudadanía».

Francisco «Tito» Nenna, legislador del mismo bloque, manifestó a Diario Z su preocupación por «lo exiguo del presupuesto respecto a políticas públicas. La ciudad tiene el producto bruto más alto del pais, ha tenido un aumento de más del 18 por ciento en la recaudación durante 2009, y este gobierno realiza una transferencia de fondos hacia los sectores privados.» Dijo que será necesario «trabajar en consenso con toda la oposición e incluso con el oficialismo en algunos casos».

Gabriela Alegre, de la misma fuerza, considero que la prioridad para este año es «la consolidación de lo público, no dejar retroceder la educación, la salud, el empleo, el desarrollo social. No queremos una Ciudad concebida como una empresa privada, queremos un Estado fuerte» y expresó que la nueva conformación de la Legislatura es «alentadora, hay una oposición fuerte con quien tenemos muchas coincidencias.»

Jorge Selser, de Proyecto Sur, afirmó que «nosotros vamos a tener la responsabilidad de conducir la Comisión de Salud. En ese aspecto existen enormes falencias en cuanto a insumos, tecnología, situación edilicia, medicamentos, cumplimiento de programas especiales, guardias incompletas, dificultades en nombramiento de personal. Con el gobierno de Macri hubo un retroceso en la salud pública» y sostuvo que «Nosotros trabajaremos en la producción pública de medicamentos, en los primeros niveles de atención, en la reparación de los hospitales y en todo lo necesario para tener a disposición una salud acorde con los avances de la medicina actual». Dijo que «calculo que en el tema salud vamos a coincidir con todos los bloques, pero no con el macrismo, para quien la salud no es prioridad.»

Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires, expresó también que «es necesario controlar la gestión del gobierno de Macri, que tiene toda una serie de puntos complicados, por ejemplo lo que está ocurriendo con los grandes contratos de obras y servicios públicos, que no se están renovando, no se están licitando, sino que se hacen con renovación automática y con un nivel de sobreprecio importante».

María Elena Naddeo, del mismo bloque, consideró que algunas de las prioridades para el 2011 son «el plan de obras de infraestructura escolar, el cumplimiento de varias leyes que están votadas y que el gobierno de Mauricio Macri todavía no implementó, como la ley de educación sexual de la Ciudad y el régimen de profesores por cargo. En lo que hace a obras públicas y calidad de vida en los barrios, yo voy a trabajar por la recuperación de inmuebles ociosos y degradados». Afirmo que, a pesar de las buenas intenciones de varios legisladores macristas «el problema es que muchas veces el Ejecutivo tiene otra lógica, y ha vetado muchísimas iniciativas positivas.»

Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, consideró que desde su bloque «además de los nuevos proyectos, hay leyes aprobadas que todavía no están reglamentadas, por lo que vamos a insistir en que se reglamenten. Queremos también recuperar algunas leyes que fueron vetadas.»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario