ONG Techo de construir casas para los afectados de manera provisoria,">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:49:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición pidió la reubicación de los desalojados de Lugano

Legisladores de la oposición y vecinos de Villa Lugano mantuvieron ayer, miércoles, una reunión en el marco de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña y el conflicto luego del desalojo del barrio Papa Francisco. Ante la ausencia de los diputados del PRO, se discutió una propuesta efectuada por la ONG Techo de construir casas para los afectados de manera provisoria,

Por Redacción Z
Email This Page
4983756-legislaturacuadrada.jpg

En este sentido, se resolvió plantear una reunión con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Así lo planteó luego del encuentro la legisladora por el Frente para la Victoria Paula Pennaca: “La voluntad de la comisión es abrir un nuevo canal de diálogo con el Ejecutivo de la Ciudad y poder conversar sobre las estrategias que resuelvan las necesidades de esta gente que está viviendo en un parador o en la calle”.

El pedido de audiencia fue avalado también por los diputados del FpV Jorge “Quito” Aragón y Jorge Taiana; de UNEN, Javier Gentilini; del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal; y del Verde Alameda, Gustavo Vera; y está dirigido a Macri y a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

También, según acordaron los legisladores, serán convocados representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de la Vivienda, de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, de la Defensoría del Pueblo porteño y la jueza Elena Liberatori.

Según se informó en un comunicado, Techo propuso 700 viviendas denominadas “módulos habitacionales», hechas en madera de pino y de 18 metros cuadrados, que demandarían, cada una, un costo de 12.000 pesos. Para ello, requerían de la disponibilidad de un predio, ante lo cual el diputado Vera redactó un proyecto para que la Ciudad ceda un terreno situado sobre la avenida Fernández de la Cruz, a 10 cuadras del barrio, a fin de construir las viviendas provisorias; en tanto que Alejandro Bodart, del MST, planteó “reubicar a las familias en el predio público que fue concedido por la Ciudad a un golf club privado” de la zona.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario