Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:12:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición pide la reuncia del subsecretario Pirovano

Ante las declaraciones del funcionario: «La escuela pública está muerta».

Email This Page

«La escuela pública no está muerta, ha sobrevivido a los ataques permanentes de los economistas neoliberales de todos los tiempos, de los Krieguer Vasena, de los Chicago Boys, de los yuppies de Menem y de los tecnócratas de Mauricio Macri», expresó la diputada María Elena Naddeo luego de las declaraciones de Carlos Pirovano.

«La escuela pública ha sido golpeada una y otra vez, por la Ley Federal de Educación, por los permanentes recortes presupuestarios, por la falta de ejecución de las obras de infraestructura escolar», afirmó Naddeo, miembro de la comisión de Educación de la Legislatura porteña.

Y agregó: «Este funcionario del gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora: son las escuelas «charter» cogestionadas por los docentes «empresarios», y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa».

«La escuela pública estatal, gratuita y laica está de pie, deteriorada y empobrecida, pero con toda la energía de nuestras mejores tradiciones históricas», enfatizó la legisladora.

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario