Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:30:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición cuestiona el proyecto de Bullrich para evaluar docentes

El FPV, Proyecto Sur y el ibarrismo criticaron la iniciativa del ministro de Educación de la Ciudad.

Email This Page

Tras el anuncio de Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, sobre el proyecto para evaluación docente del gobierno de la Ciudad, Alejandro Bodart (MST), candidato a legislador por el Movimiento Proyecto Sur, aseguró que «Los maestros rinden evaluación permanente: deben presentar su planificación anual y la carpeta didáctica semanal a la dirección e inspección, más una evaluación anual con la que se los califica. La educación no debe guiarse con el criterio PRO empresarial».

Bodart rechazó «el planteo mercantilista de pagar un plus salarial por rendimiento. El salario docente debe jerarquizarse para que pueda vivir con un solo cargo y tener tiempo para formarse».

Por su parte, la legisladora porteña María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) planteó que Bullrich «habla de la educación como si fuera una transacción comercial, invertir y ganar, comprar y vender».

«Estamos convencidos que la actualización docente es una necesidad constante. Pero también tenemos la firme convicción de que los mejores grados de conocimiento y desenvolvimiento del docente no deben estar incentivados por la percepción de adicionales en sus salarios», dijo Naddeo.

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) criticó «la utilización de las evaluaciones de la calidad educativa para atar los salarios de los maestros a los resultados de los estudiantes y disciplinar a los sindicatos» y consideró que «la calidad educativa tiene que tomarse como un concepto integral que contemple el contexto social y político», agregó.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario