Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición contra el aumento del ABL

Distintas voces se levantaron en contra de la suba de impuestos planteada por el Gobierno porteño.

Email This Page

El Gobierno porteño tiene que sortear varias trabas por la medida de aumentar el ABL. Distintas voces de la oposición ya se manifestaron en contra de la suba de los impuestos y el primer punto de ataque es el trabajo de la comisión de reforma tributaria que ya está en marcha.

El legislador de la Coalisión Cívica manifestó que «como criterio político, pensamos que no se puede hacer una reforma tributaria de fondo en años de recesión. Y creemos que hay formas de aumentar la recaudación sin pedirle más a los contribuyentes. Si se termina con el convenio que existe con la Nación por el tema del juego, la Ciudad podría recaudar entre $ 500 y $ 1.000 millones al año».

Por otro lado, Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires, resaltó que prefiere discutir un proyecto que él presentó el año pasado junto a Martín Hourest , de Igualdad Social, para gravar la renta financiera. El macrismo incorporó a la agenda de la comisión esa iniciativa, que propone, por ejemplo, cobrar una tasa del 5% los intereses provenientes de plazos fijos superiores a $ 100.000 y del 1,5% a las operaciones con acciones.

Al respecto, Hourest dijo que «si el Gobierno gasta mal, no le puede reclamar a la Legislatura aumento de impuestos».

Diego Kravetz, del Frente para la Victoria sentenció que «nos vamos a sentar a la mesa de discusión porque es lo que corresponde, pero no vamos a acompañar ningún aumento impositivo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario