Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 09/12/2021 10:53:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oposición carga contra Macri

Confirmado el procesamiento del jefe de Gobierno, legisladores opositores debaten cómo seguir.

Email This Page

Luego de que la Cámara Federal ratificara el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, el diputado porteño Diego Kravetz, presidente del bloque Peronista, confirmó que presentará un proyecto para la creación de una Comisión Investigadora en la Legislatura. Juan Cabandié, presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, informó que acompañará la medida.

La Coalición Cívica esperará hasta el lunes para decidir una posición orgánica, pero Adrián Pérez, presidente del CC ARI porteño, expresó a título personal que «corresponde que la Legislatura conforme una comisión investigadora especial para evaluar la responsabilidad política del Jefe de Gobierno en el caso de las escuchas ilegales».

Proyecto Sur -bloque opositor con mayor cantidad de diputados- no pedirá en principio la creación de una Comisión Investigadora pero exigirá que el Jefe de Gobierno pida licencia de forma inmediata y se presente en la Legislatura para dar explicaciones jurídicas y políticas. El legislador Jorge Selser afirmó al respecto que «por una cuestión ética, Macri no puede conducir la Ciudad en el marco de una causa en la que está procesado».

El legislador Eduardo Epszteyn del bloque Diálogo por Buenos Aires afirmó que «hay que discutirlo con las otras fuerzas, pero no le veo sentido a crear una Comisión Investigadora, cuando ya hay una investigación judicial, queda a trasmano» pero se mostró a favor de pedir licencia a Macri, quien afirmó «tiene que volver a la Argentina para dar las explicaciones que tiene que dar».

Voceros de Gabriela Cerruti (bloque Nuevo Encuentro) manifestaron que estarían de acuerdo en crear una Comisión Investigadora y coincidieron en que «eticamente, corresponde que él pida la licencia». Agregaron que lo importante es que «los 31 votos de la oposición tienen que estar unidos».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario