Desde el bloque de Buenos Aires para Todos presentaron un proyecto para derogar las leyes 4.476 y 4.477, que modifican el Código de Planeamiento Urbano en Villa Soldati, Palermo, Caballito y Liniers. Según explican, las obras proyectadas agravarán las inundaciones en esos barrios, al mismo tiempo que exigen que se realicen los estudios de impacto ambiental necesarios.
Con el apoyo de organizaciones sociales, los diputados de ese espacio político presentaron un proyecto que deroga las leyes 4.476 y 4.477, que fueron votadas de manera conjunta por el kirchnerismo y PRO en noviembre pasado. El objetivo es que se vuelva a discutir el destino de las 43 hectáreas repartidas entre Palermo, Caballito y Liniers, destinadas a emprendimientos inmobiliarios, y las 37 hectáreas del Parque Roca, en Soldati, en las cuales se construirá una playa de carga de camiones.
Según los fundamentos del proyecto, “con la intención de comenzar a rectificar el desacertado rumbo en el proceso de planeamiento urbano, lo cual hoy lamentablemente se potencia al encontrarse ese proceso librado a la voracidad de las fuerzas del mercado, y a efectos de no proseguir incrementando los riesgos ambientales sobre la Ciudad por causa de deficientes previsiones urbanísticas, se propone la derogación de varias normas que han avanzado en la expansión y densificación urbana sobre zonas vitales para la regulación hidrológica del territorio de Buenos Aires”.
dz/lr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!