Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La operación multimedios, en marcha

Miguel de Godoy será el titular del conglomerado de radios, TV y portales web que responde a Macri.

Por Laura Mendoza
Email This Page

El secretario de Medios, Miguel de Godoy, sólo transpira entu­siasmo. «El sistema informativo de la ciudad será independien­te, plural y competitivo y vendrá a probar que se puede tener un multimedios esta­tal sin hacer oficialismo. El antimodelo es 6, 7, 8. Pero el modelo, bien puede ser la BBC de Londres, como una BBC pero de la ciudad», repite palabra más, palabra me­nos, el ex vocero de Fernando de la Rúa y titular de la consultora de prensa y co­municación institucional MDG. Lo repite una y otra vez ante periodistas y produc­tores independientes a quienes va convo­cando contrarreloj para sumarlos a la nue­va iniciativa.

El multimedios de la ciudad es una idea acariciada y trabajada desde hace meses por el propio De Godoy y por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y consiste en darle coherencia y relanzar «con profe­sionales reconocidos» un sistema que per­mita «comunicar y dar contenido», con un presupuesto que ponga a salvo de la «ti­ranía de la pauta oficial», la cobertura de toda la actividad y oferta cultural, lo insti­tucional y lo referente a la utilización del espacio público.

Para demostrar que lo de la inde­pendencia no es un eslogan político, De Godoy nombró a cargo de toda la operación (que incluye el relanzamien­to de la señal de cable Ciudad Abierta, dos radios y la unificación de los por­tales web) a un periodista insospecha­do de adhesión al PRO, Carlos Ares, co­fundador de TEA (la escuela y semillero de periodistas más grande de la Ar­gentina, que cumple 25 años de activi­dad), director del reeditado mensuario La Maga y ex corresponsal del diario El País, de Madrid. Ares ya venía colabo­rando con la ciudad (es el mentor y di­rector de la Agenda Cultural), posición que ocupó a pedido de su amiga Ga­briela Michetti.

La idea del multimedios unificado también sirvió para descomprimir «ha­cia adentro» la delicada situación gremial de los trabajadores que resistieron, en­tre otras cosas, el intento de cierre de la señal Ciudad Abierta en 2008, un canal que, de todos modos, fue vaciado y li­brado a su suerte. «Vamos a dar conte­nidos competitivos, y vamos a hacer lo que a los periodistas más nos gusta ha­cer. Vamos a hacer periodismo», procla­ma De Godoy.

El esquema se completa así: para el área de producciones vinculadas con lo cultural y la imagen en la pantalla, Lom­bardi colocó allí a su ex hijastro Baltazar Jaramillo, el hijo de la actriz Soledad Sil­veyra. Jaramillo, que viene como su padre del MID, acompaña la gestión de Lombar­di desde la Dirección General de Promo­ción Cultural. El esquema, dicen, se com­pletaría con un multijefe de redacción a cargo de los informativos radiales y de la web (dos millones de visitas al mes), po­sición para la que aspiran a designar a un periodista con trayectoria en la prensa grá­fica y digital ajeno por completo al mun­do PRO.

Mientras todo esto ocurre, el piso 8 del complejo cultural donde funciona el Teatro San Martín quedará convertido en una mo­derna redacción general que será inaugu­rada en abril de 2012 para darle forma a la «nueva BBC», que podrá ser muy indepen­diente pero será una herramienta clave de cara al 2015.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario