Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ONU confirmó que la jueza propuesta por Macri cobra dos sueldos

Inés Weinberg de Roca no podría desempeñar el cargo de juez en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas al mismo tiempo que desempeña su cargo de juez de Cámara en la Justicia de la Ciudad.

Email This Page
Inés Weinberg de Roca Inés Weinberg de Roca

Después de que la candidata de Macri al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad afirmara que no cobra por su trabajo de juez en el Tribunal de Apelaciones, la ONU le confirmó lo contrario al legislador Rafael Gentili (El Acento-Proyecto Sur). Inés Weinberg de Roca cobra, por caso resuelto, a razón de U$D 2.400 cuando le toca emitir el primer voto, y U$D 600 cuando le toca emitir el segundo o tercer voto.

Con esta confirmación de la ONU se ratifica toda nuestra denuncia. La conducta desplegada por la Dra Weinberg en este tema, la inhabilita a integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, expresó Rafael Gentili y agregó: “Según nuestros cálculos, la Dra Weinberg cobró en tres años de trabajo en la ONU, más de U$D 180.000, mientras siguió cobrando su sueldo de camarista en el fuero local”.

El texto del correo electrónico de Weicheng Lin, quien forma parte del Tribunal de Apelaciones de la ONU, explica lo siguiente: “La Jueza Weinberg de Roca, al igual que sus demás colegas en el Tribunal de Apelaciones, recibe como pago una cantidad fija de dinero por cada caso que preside (USD$2.400) y por cada caso en el que opina (USD$600). El importe total de honorarios percibidos por la Jueza Weinberg a través de los años ha variado dependiendo de la cantidad de casos que ella ha presidido y de casos en los que solo ha opinado.”

Durante la última semana, Gentili presentó los resultados de una investigación tendiente a verificar la posible comisión de una serie de irregularidades que tornarían inviable la postulación de la Dra. Weinberg de Roca: el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece la imposibilidad de que los jueces realicen actividades profesionales. Por lo tanto, no estarían dadas las condiciones legales como para que la Dra. Weinberg de Roca pueda desempeñar un cargo de juez en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas al mismo tiempo que desempeña su cargo de juez de Cámara en la Justicia de la Ciudad.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario