Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ong de Amadeo “analizará” las villas

El gobierno porteño le pagará 600.000 pesos a la ong Observatorio Social. Es para que estudie la situación de cuatro villas: el barrio Fátima, la 1-11-14, la 31 y el Barrio Cildánez.

Por Franco Spinetta
Email This Page
3777816-villa31cua.JPG

El Observatorio Social es una ong dirigida por el ex diputado Eduardo Amadeo. Su esposa, Beatriz Orlowski, fue funcionaria del gobierno porteño.

Lo curioso es que -aunque ambos estudios fueron encargados el 27 de junio de 2013-, la Secretaría de Hábitat e Inclusión recién los publicó hoy en el Boletín Oficial.  Las dos resoluciones llevan la firma de la titular de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz. El objetivo, según dice Klemensiewicz en el Boletín Oficial, es que los diagnósticos ayuden a la Secretaría a “diseñar, implementar y supervisar políticas, estrategias y acciones que fortalezcan la cultura cívica y la participación ciudadana en poblaciones vulnerables”.

Eduardo Amadeo es un dirigente peronista cercano a Eduardo Duhalde, con larga trayectoria en cargos públicos. Fue presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Antonio Cafiero, secretario de Desarrollo Social y titular de la Sedronar durante el menemismo y embajador en Estados Unidos designado por Duhalde entre 2002 y 2003. Hasta diciembre del 2013 fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y uno de los referentes del peronismo opositor.

A principios del año pasado, al momento de la adjudicación de los estudios sobre las villas, Amadeo todavía coqueteaba con el PRO. En abril acompañó a Macri en la presentación de la candidatura de Alfredo de Ángeli en Entre Ríos. Sin estructura que lo cobijara en la provincia (el macrismo no presentó candidato propio en Buenos Aires), Amadeo renunció en agosto a su candidatura para apoyar finalmente a Sergio Massa.

La esposa de Amadeo es Beatriz Orlowski, que además de integrar el Observatorio que preside su marido, fue funcionaria del gobierno porteño hasta mediados de 2012. Ocupó la presidencia del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue muy cuestionada por sus política de corte confesional y por suspender los talleres de educación sexual y otros programas vinculados a los derechos de las niñas y adolescentes.

En la web del Observatorio Social puede advertirse el fluido trato que tienen con el gobierno porteño. Además de anunciar que están haciendo un “diagnóstico de la situación de villas de emergencia ubicadas en el sur de la Ciudad”, el Observatorio da como “novedad” propia un estudio sobre el déficit habitacional realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario