Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La oficial de la Metropolitana acusada de narcotráfico fue apartada

La joven, detenida y acusada de integrar una banda de narcos, fue ‘separada preventivamente’.

Email This Page

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que la oficial de la Policía Metropolitana detenida, acusada de integrar una banda de narcos, ingresó a la fuerza «hace 40 días» y aclaró que fue «separada preventivamente» de su cargo.

Se trata de la oficial Roxana Soledad Pereyra (24), quien fue detenida junto a su madre y su hermana durante la madrugada del último sábado, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron su casa en el barrio porteño de Villa Soldati y encontraron una «cocina» de cocaína.

Montenegro confirmó esta mañana que la oficial «fue separada preventivamente de la fuerza hasta determinar su responsabilidad».

«Si la investigación judicial establece que hay una responsabilidad de ella como policía en esta actividad, tendrá que ser evaluada con un sumario administrativo», dijo el ministro porteño en referencia a la posibilidad de que Pereyra haya hecho valer su cargo de policía para la actividad de la que se la acusa.

Sin embargo, el titular de la cartera de Justicia de la Ciudad dijo que aún «no está claro si hubo o no hubo participación» de Pereyra, y que eso de determinará «en la investigación judicial».

«Esta persona estuvo todo el año pasado dentro del instituto (de formación de la Metropolitana), o sea que es una persona que no estuvo viviendo en su domicilio el año pasado. Hace 40 días que está en la fuerza efectivamente», dijo el funcionario porteño y agregó: «En el caso de que esté desvinculada de una causa penal, probablemente como en cualquier otro trabajo siga trabajando».

Las detenciones de Pereyra, su madre Maura Antonia Pereyra (57), empleada de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; su hermana Daiana (20) y dos hombres, se efectuaron entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado pasado.

Cuando el personal de la PFA allanó la casa de la oficial encontraron tres kilogramos de cocaína, 42,437 kilos de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros cargada con 16 cartuchos y un revólver calibre .38 Special.

Además, hallaron tres cajas con precursores químicos como acetona y ácido clorhídrico, necesarios para el procesamiento de la droga, una balanza electrónica de precisión y una prensa utilizada para compactar la droga en forma de «ladrillos».

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario