Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos autos por lugar para estacionar en la Ciudad

Hay el doble de autos que lugares para estacionar. Las grúas, las multas y las bicisendas, lo que más molesta a los conductores que no saben qué hacer con el auto.

Email This Page
4771292-estacionamiento_auto_390.jpg

Cada vez es más difícil estacionar en cualquier barrio porteño. El problema es que hay casi dos autos por cada lugar disponible para estacionar. Las quejas de los conductores se suman a las grúas, las multas y las bicisendas que bloquean muchas cuadras.

Cada día circulan casi dos millones y medios de autos en Buenos Aires. Vialidad Nacional informó que en 2015 aumentó un 16 por ciento la cantidad de vehículos en la zona metropolitana y que el parque automotor porteño pasó de 600 mil a 1.050.000 vehículos en el último período.

Como contrapartida -y según datos oficiales- la Ciudad cuenta con 1.534.000 plazas de estacionamiento. Este número incluye a los estacionamientos comerciales y privados y a los lugares disponibles en la vía pública. El resultado: hay un lugar cada 1,6 autos. Los datos surgen del relevamiento que hizo la periodista Nora Sánchez para el diario Clarín.

Otro dato que confirma la odisea que es estacionar es la cantidad de multas. El 38 por ciento de las infracciones de tránsito son por mal estacionamiento. Autos en las veredas, sobre el cordón amarillo, en diagonal siguiendo la ochava, en la puerta de hospitales u organismos públicos y hasta tapando la entrada de cocheras particulares son las infracciones más usuales.

Carteles que desinforman

La Justicia porteña le ordenó al gobierno que informe de modo “claro, completo e inequívoco” cuáles son los lugares habilitados y prohibidos para estacionar en Recoleta. El fallo fue producto de la denuncia de un vecino que argumentó que la señalización en esa zona era confusa y dejaba lugar a dudas sobre si se podía o no estacionar.

La sentencia dio un mes a las autoridades porteñas para reemplazar los carteles del polígono delimitado por las avenidas Del Libertador y Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti. “Todavía hay carteles de acarreo de automóviles en las aceras donde el estacionamiento está permitido”, afirmó el juez a cargo de la causa, Guillermo Scheibler.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario