Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La nueva novia de Macri acusada de trabajo esclavo

Se trata de un denuncia que pesa sobre Awada, la empresa familiar que produce ropa.

Email This Page

«Nosotros denunciamos a Awada ante la Justicia ya que comprobamos que utilizaba dos talleres clandestinos con trabajadores indocumentados y en negro», declaró Gustavo Vera, presidente de la cooperativa La Alameda, una organización conformada en su mayoría por trabajadores de origen boliviano.

La denuncia formal fue presentada el 14 de mayo de 2008 ante la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspección, y en ella se estableció que la casa de ropa trabajaba con dos talleres clandestinos de Villa Ballester, según informó la revista Noticias. Uno estaba ubicado en Cabildo al 5000 y el otro en Urquiza al 6100.

Pero a pesar de la denuncia, la casa de ropa no habría dejado de trabajar con estos talleres, según cree Vera. «Nunca recibieron una inspección a pesar de que las etiquetas salieron por televisión y están denunciados ante la Justicia», expresó, en referencia a un informe emitido hace dos años.

«Nuestra posición es que no sólo son responsables los talleristas, sino las marcas que les derivan su trabajo», aseguró Rodolfo Yansón, abogado de La Alameda. «Nuestro reclamo a los Tribunales es que los responsables de Awada sean citados a declaración indagatoria, por eso están denunciados», explicó.

Sin embargo, una persona cercana a la familia contestó: «Es cierto que existe una denuncia, pero no hay nada que agregar», dijo a la revista, y aclaró: «Los Awada nunca fueron citados y no hay causa».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario