">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La novela romántica tiene su festival

«Romántica Buenos Aires» se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita, desde el 6 al 9 de junio. Habrá un concurso de cartas de amor. 

Email This Page
romatica buenos aires romatica buenos aires

«Romántica Buenos Aires» se propone reforzar el auge y dinamismo que tiene la producción literaria en el país, como lo muestra la creciente repercusión, local e internacional, de muchas escritoras argentinas. 

Contará con mesas redondas, entrevistas con público, seminarios, talleres, presentaciones de libros, proyecciones, paseos temáticos y performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica. 

La programación incluye performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica y homenajes a tres pilares del género: Jane Austen, Cristina Bajo y Florencia Bonelli. También se proyectará una entrevista exclusiva con Sarah Lark, autora de la celebrada trilogía romántica ambientada en Nueva Zelanda: En el país de la Nube Blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra.

se convocará a un Concurso de Cartas de Amor, también organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un jurado integrado por autoras de novelas románticas y otros especialistas. Se editará libro con las cartas seleccionadas y sus autores serán premiados con libros. Las bases del certamen pueden consultarse en www.romanticaBA.com.ar y http://www.facebook.com/RomanticaBuenosAires.

La novela romántica tiene raíces antiguas aunque en tiempos recientes nuevas ramas han brotado en el género. A lo romántico se sumaron temáticas históricas, de suspenso, paranormales y otras que han generado un crecimiento exponencial de autoras y lectoras.

Una característica fundamental del género es que, tanto en el ámbito local como el internacional, estas autoras tienen un diálogo permanente con sus lectores, a través de correo electrónico, páginas web, redes sociales y otros recursos y que las lectoras se identifican con los personajes al punto de referirse a ellos como si fueran reales. Precisamente, uno de los objetivos del Festival es estimular esta comunicación directa y fluida, reuniendo en un evento de cuatro días de duración 25 escritoras con miles de lectoras aficionadas al género romántico, que ha experimentado un gran desarrollado en los últimos tiempos. Según datos proporcionados por editoriales locales, en sólo un año la novela romántica creció entre 20 y 30 por ciento.

 

dz/lr

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario