Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La netbooks van a clase

Este año, miles de alumnos de escuelas públicas recibirán una computadora con acceso a internet.

Por irina-sternik
Email This Page

Hay signos de avance en los pla­nes para incorporar la tecnolo­gía a la escuela. La incorpora­ción de las nuevas tecnologías es un paso indispensable para garantizar la igualdad de oportunidades a los estu­diantes.
Amediados de febrero, la presiden­ta Cristina Kirchner anunció que las escue­las secundarias técnicas recibirían 250 mil computadoras, en el marco del programa nacional «Un alumno, una computadora», que incluye la adaptación de la infraestruc­tura escolar a las nuevas tecnologías y ma­terial educactivo. Son modernas netbooks: computadoras portátiles livianas, veloces, con acceso a internet y una suite de oficina. Entre marzo y abril se entregaría la primera tanda y entre agosto y octubre, la última.
Los beneficiarios serán los alumnos que cursan los tres últimos años de la educación técnica. Esto equivale a unos 240 mil alum­nos que concurren a 1.156 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país. Los docentes, en cambio, deberán compartir los equipos.
Las netbooks son modelo Exomate X352, basadas en las Classmate 3, equipos preparados por el fabricante Intel especial­mente para el sistema educativo. Tienen 10 pulgadas de pantalla, procesadores Atom, 1 GB de RAM, 160 GB de disco rígido, tres puertos USB y conectividad Wi Fi. Su siste­ma operativo puede ser tanto Windows XP como alguna suite de Linux.
De este modo, el proyecto que promo­vió Nicholas Negroponte -«Una laptop por chcoco»- comen­zaba a hacerse realidad en nuestro país, pero con otras opciones. San Luis fue la primera provincia en adqui­rir las computadoras Classmate, como par­te del programa «Todos los niños en red». Le siguieron Comodoro Rivadavia, Río Ne­gro y otras localidades más pequeñas. En la provincia de La Rioja también se entregarán durante este año 60 mil laptops a chicos de la escuela primaria, como par­te del programa provincial de informatización «Joa­quín V. González». Este programa generó polémi­ca entre los fabricantes lo­cales de computadoras porque los equipos son importados, a di­ferencia de los que utiliza el progra­ma «Un alumno, una computadora». Estas laptops tienen un sistema opera­tivo llamado Sugar, especialmente prepa­rado para el aprendizaje colaborativo y la exploración de los más chicos. Son resis­tentes al polvo y al agua, tienen una co­bertura de plástico y ofrecen buenas ca­racterísticas para navegación.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario