Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La música del Missisipi suena en la Ciudad

Este fin de semana tocarán en el Centro Cultural Recoleta músicos locales y estadounidenses de ragtime, un ritmo antecesor del jazz.

Por Redacción Z
Email This Page
ragtime

Desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre se podrá disfrutar gratuitamente de la primera edición Buenos Aires Ragtime, en el Centro Cultural Recoleta. Esta música nació en la última década del siglo XIX a orillas del río Mississippi. Tiene fuerte influencia africana y se caracteriza por su gran carga de swing. Junto con el blues y los spirituals, dio origen al jazz. En los últimos años se ha producido un redescubrimiento del género en los Estados Unidos y prácticamente no hay estado que no tenga varios festivales de ragtime por año.

En la primera edición del festival estarán presentes cinco de los más destacados intérpretes del género de Estados Unidos: Brian Holland, Brian Wright, Danny Coots, Larisa Mygachyov y Brooks Christensen. Asimismo, participarán Gustavo Zemborain (piano), Julio Remersaro (piano), Manuel Fraga (piano), Guillermo Riportella (banjo) y Hector García (tuba), entre otros intérpretes locales. La dirección general estará a cargo de Ezequiel Pallejá, integrante de la Fénix Jazz Band y único pianista argentino invitado a los festivales internacionales de ragtime que se realizan en los Estados Unidos.

El programa del festival incluye recitales de piano, tuba, banjo y tabla de lavar; clases de baile; espectáculo de baile con intérpretes vistiendo trajes de época; desfiles de un vehículo antiguo con músicos interpretando ragtime en espacios de la Plaza Intendente Alvear y sus alrededores y charlas informativas y didácticas.

 

Programación completa del festival.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario