Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La mujer recibirá 100 mil pesos de indemnización

Se le rompió una prótesis mamaria.

Email This Page

La medida la tomó la Sala B de la Cámara Civil, que condenó a la empresa fabricante y la firma encargada de la importación y distribución de las prótesis mamarias a indemnizar a la mujer cuya identidad no trascendió.

Los jueces Mauricio Mizrahi, Gerónimo Sansó y Claudio Ramos Feijoo reconocieron que la mujer sufrió «daños físicos y morales» por la rotura de la prótesis que le provocó «una disminución del tamaño a nivel de la mama izquierda hasta quedar totalmente flácida, siendo advertida por profesionales que la prótesis izquierda estaba rota».

La mujer «dejó de estudiar, perdió su pareja y las continuas visitas al médico la llevaron a perder su trabajo. El temor a una nueva operación y la eventual rotura de la otra mama se convirtió también en motivo de preocupación permanente, convirtiéndola en una persona temerosa, taciturna y retraída».

Los camaristas confirmaron un fallo de primera instancia del juzgado de Agueda Rosa Vila, que admitió la «imputación de responsabilidad derivada del contrato de compraventa», tras evaluar un informe pericial que detectó un «problema técnico de este tipo de prótesis que aun no ha podido ser resuelto».

«Sea por rotura de la prótesis o por problemas en la válvula protésica que permitieron la pérdida de solución salina, el proveedor del producto deberá responder en razón del defecto que generó el daño» ya que «se benefició con el bien que comercializa».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario