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TEMAS DE LA SEMANA

La moda de la no moda también es una moda

Los gurús del marketing mundial intentan posicionar la “no imagen”, ya que entienden que ése es el estilo de la generación Z o centennials: chicas y chicos que aún están en la primaria y secundaria que son el mercado de consumo del futuro inminente.

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justin
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Hipster, muppie, lumbersexual, fitster, gammer y cada vez más nombres raros que describen a un segmento de alguna generación con determinada costumbre, estética, estilo de vida o uso de redes sociales.

Cada individuo que busca singularidad fue, es y será reducido a una o dos imágenes arquetípicas grupales. Los hippies de los 60 y 70 son un eco del flower power que vende sahumerios. Los 80 quedaron reducidos a un cliché disco o una remera de una banda punk. Los grunges descreídos de los 90 hoy son una camisa leñadora. ¿Y ahora?

Futures Company, una consultora de marketing internacional, afirma que un 47% de los jóvenes entrevistados de entre 12 y 17 años dice que les preocupa mucho que su ropa esté a la moda. Aunque es demasiado pronto para definir una imagen de la generación Z, existe un sólido sector de marcas de ropa que ya va ampliando su oferta neutra. No hay escapatoria.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
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