Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Mississippi Inoxidables del blues

Presentan un show basado en clásicos del rock nacional.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
la_missisippi

Empezaron hace 25 años haciendo blues en inglés en pubs y sótanos del circuito underground. Poco a poco, fueron puliendo su estilo hasta encontrar una veta más personal. El salto del inglés al castellano les permitió ampliar su público. Sus letras llanas y de temáticas amorosas y barriales, linderas con el tango, los convirtió en referentes de una generación de músicos rockeros, de Pity Álvarez a Los Gardelitos. Hoy son, sin duda, una de las bandas argentinas más emblemáticas del género. A lo largo de su historia, obtuvieron discos de oro y tocaron junto a artistas como Creedence, B. B. King y Eric Clapton. Hablamos de La Mississippi, la banda que integran Ricardo Tapia en voz, Gustavo Ginoi en guitarra, Claudio Cannavo en bajo, Gastón Picazo en piano y Juan Carlos Tordó en batería. Vuelven al escenario para presentar su espectáculo Los inoxidables del rock. “La idea de este show surgió tocando en la sala y recordando temas, un poco en el descanso de ensayo. Muchas son canciones que tocábamos de pibes, de jóvenes y de más grandes, de músicos que queríamos y otros que eran compañeros de ruta. Son temas que todo el mundo ha tocado con una criolla”, dice el cantante.
Ustedes tuvieron la suerte de tocar con muchos músicos que admiran.

Compartimos escenario con todos los artistas que quisimos, no sólo en la Argentina, sino en festivales afuera del país. Esa materia la tenemos dada, no creo que sea la meta de la banda a futuro. Ahora, lo que más nos interesa es llevar nuestra música a muchos lugares.

Dentro de su discografía, Bagayo fue un disco que marcó su carrera. ¿Cómo lo recuerdan tantos años después?
Bagayo fue incluido dentro de los cien mejores discos del rock argentino, y creo que se ganó ese lugar a fuerza de buenas canciones y originalidad. Los momentos altos de los grupos hay que aprovecharlos y nosotros le sacamos todo el jugo a ese disco que marcó nuestra carrera. Aún tocamos varios de sus temas. Una cosa trajo la otra y coincidió con los grandes shows internacionales de blues que hubo en estadios en la Argentina, en los cuales participamos. Las razones de por qué se dio así son tan imposibles de explicar como todo lo que ocurre en el espectáculo: gracias a Dios, no hay una lógica.

¿Tienen en mente cómo va a ser su próximo disco?
No todavía. Va a aparecer en su totalidad cuando una idea lo lidere, como una luz guía. Hay que esperar, no nos gusta componer por componer.

La Mississippi. 7 de agosto a las 21 en La Trastienda, Balcarce 360. Entradas desde $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario