Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ministra Garré inauguró un Centro de Monitoreo en Villa Lugano

Monitorea 300 cámaras en 75 puntos de Liniers, Mataderos, Lugano, Soldati, Riachuelo, entre otros.

Email This Page

Este Centro de Control y Monitoreo, ubicado en la comisaría 52° de la Policía Federal Argentina de Villa Lugano, es el cuarto que se pone en marcha en el marco del proyecto «Buenos Aires Ciudad Segura» diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Las cámaras son operadas por 80 personas especializadas, que trabajan en contacto directo con el despacho del Comando Radioeléctrico 911, las 24 horas todos los días del año.
En las próximas dos semanas finalizará la conexión de 15 sitios más para completar las 360 cámaras operativas de la circunscripción VIII. Para lograr la conectividad de los dispositivos se tendieron 40 km de fibra óptica en esa jurisdicción sobre un total de 500 km del proyecto completo Buenos Aires Ciudad Segura.

«Este es el centro de monitoreo más grande que inauguramos. Los otros tres están ubicados en los barrios de Constitución, Balvanera-San Cristóbal y en el Departamento Central de Policía, el cual integra las imágenes producidas por las cuatro fuerzas federales de seguridad», explicó la titular de la cartera.
Además, en el marco del plan integral de modernización tecnológica de la Policía Federal se asignaron a esta jurisdicción 14 patrulleros tecnológicos equipados con cámaras, domos y sistema de detección de patentes con pedido de secuestro.
En los próximos 3 meses esta circunscripción contará con 25 puntos fijos con cámaras lectoras de patentes emplazadas en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires desde la zona oeste del conurbano bonaerense.

Estos dispositivos cotejan de manera automática el número de la placa con la base de datos de autos con pedido de secuestro y activan inmediatamente una alarma en la red de comunicación policial.

Las imágenes que recibe este nodo también confluyen en el Centro de Comando y Control ubicado en la calle Azopardo 650.
«El aporte de la tecnología y la participación de los vecinos en el diseño de mapas del delito complementan la labor policial. Es indispensable que la ciudadanía colabore con el control y la ejecución de las políticas de seguridad», dijo Garré.

El proyecto Buenos Aires Ciudad Segura incorpora herramientas tecnológicas de última generación para la prevención y conjura del delito.

Este dispositivo de seguridad ciudadana consiste en el reemplazo del actual sistema de emergencias 911 de la Policía Federal y el Comando Radioeléctrico, salas de video vigilancia en 4 circunscripciones de la ciudad, 1200 cámaras, 200 patrulleros tecnológicos, 400 patrulleros con geolocalización, 51 sitios de lectores de patentes, una red metropolitana de fibra óptica de 500 km de longitud, una red inalámbrica para la conectividad de los patrulleros con los centros de comando y la instalación de redes LAN en las 53 comisarías porteñas.

En el acto participaron la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; los subsecretarios de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales; y el jefe y subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario