Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ministra de Salud porteña negó recortes de presupuesto en el Garrahan

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, negó hoy que el gobierno de la Ciudad haya recortado fondos del hospital pediátrico Garrahan y remarcó que «es posible que se hayan consumido el presupuesto» por la inflación.

Email This Page
3638788-reybaud_salud_390.jpg

Tras la denuncia de la Auditoría General (AGCBA) sobre un supuesto recorte presupuestario de «114 millones de pesos» en los fondos que debe girarle el gobierno porteño al hospital, Reybaud aseguró que «siempre» le han dado
los fondos que han pedido y enfatizó que ahora «lo que están pidiendo es un refuerzo».

La funcionaria también recordó que «el hospital Garrahan se mantiene con el presupuesto que otorga la mitad Nación y la mitad Ciudad», por lo que destacó que los reclamos «siempre son compartidos».

«Es posible que se hayan consumido el presupuesto porque se previó en el Garrahan gastos mayores a la inflación que habíamos presupuestado desde el principio, pero le hemos dado lo que ellos han pedido», expresó.

En conversación con radio Vorterix, Reybaud remarcó que «no hay un no rotundo del gobierno porteño a reforzar los fondos» y puntualizó que actualmente están «haciendo tratativas donde los directores nos están presentando cuáles son sus necesidades, en qué gastaron y cuál fue su inflación».

«Estamos en tratativas para ver qué necesitan y si se lo podemos otorgar o no», añadió la funcionaria, quien además sostuvo que Ciudad le había dado al Garrahan «el mismo presupuesto que le damos al (Hospital de Niños) Gutiérrez».

Consultada sobre si hay posibilidad de que el hospital pediátrico se quede sin insumos, respondió que «por supuesto que no» y consideró que «es un caballito de batalla decir que no hay insumos».

«Pero claro no lo vamos a dejar sin insumos, como tampoco tiene que dejarlo Nación. Es compartido», reforzó la ministra de Salud porteña.

Ayer, el representante de la AGCBA Adriano Jaichenco afirmó que la quita de fondos al hospital asciende a «450 millones de pesos» si se toman en cuenta los ajustes padecidos por el centro asistencial desde 2014 y dijo que no podrán inaugurar un Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico «por no poder afrontar el pago de recursos humanos».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario