Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:02:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ministra de Salud admitió que las agresiones son cada vez más seguidas

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, admitió hoy que «las agresiones» ocurren «cada vez más seguido» en los hospitales públicos capitalinos, en 25 de los cuales afiliados a ATE cumplían con un paro en reclamo de seguridad, y reconoció que la cantidad de agentes de la Policía Metropolitana «no es la suficiente para cubrir toda la ciudad de Buenos Aires».

Email This Page
3638788-reybaud_salud_390.jpg

No obstante, aseguró que permanecía «trabajando» al respecto, con la entrega de «cuadernillos con protocolos de seguridad a todos los directores de hospital para que activen el botón antipánico» ante un hecho de violencia.

«Lamentablemente, en los últimos tiempos, las agresiones a los hospitales han venido cada vez más seguido y la verdad es que el hospital no puede ser un búnker de gente malviviente, pero estamos trabajando», dijo Reybaud en diálogo con radio Mitre.

Y amplió: «Antes teníamos una Policía Federal armada en los hospitales que intimidaba. Hoy en día, tenemos seguridad privada sin armas que realmente ha demostrado que, por más que se ponga el protocolo de seguridad en acción, no intimida al atacante como lo hacía la Policía Federal».

«La Policía Metropolitana es una fuerza nueva que tiene gente pero que no es la suficiente para cubrir toda la ciudad de Buenos Aires», reconoció la funcionaria macrista.

Sin embargo, aseguró que permanecía «trabajando en esto con el Ministerio de Seguridad (capitalino) y con (la Asociación de) Médicos Municipales dando cuadernillos con protocolos a todos los directores de hospital para que activen el botón antipánico ante la falta de Policía Metropolitana activa las 24 horas en los hospitales».

DZ

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario