La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió a la población de la Ciudad de Buenos Aires un mensaje ciertamente insólito: «Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo». “La recomendación es que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar complicada”, reforzó la funcionaria.
«Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas», abundó la ministra y explicó: «Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte».
Bullrich manifestó «hace un año trabajamos en el G20 y sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos».
Consultada sobre la detención de jóvenes vecinos del barrio de Flores, de religión islámica, en loi que ya parece un papelón internacional, Bullrich sostuvo: «Mostramos que frente a actos preparatorios avanzamos y por eso detuvimos a estas personas».
En ocasión del G 20 el gobierno ha decidido cortar 12 km de autopistas y avenidas y se movilizarán 13.400 miembros de las fuerzas de seguridad.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!