Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘La Metropolitana va a estar en la calle antes de fin de año’

Iniciaría sus actividades en diciembre.

Por
Email This Page

«Pase lo que pase, la Metropolitana va a estar en la calle antes de fin de año y su único objetivo va a ser cuidar a los ciudadanos de Buenos Aires», sostuvo Rodríguez Larreta al brindar su informe semestral ante los legisladores sobre la marcha del Plan de Gobierno.

El funcionario precisó que «el despliegue» de los agentes «será paulatino y gradual» que incluye que «850 efectivos con experiencia policial inicien sus actividades en diciembre» y dedicó elogios al designado jefe de la fuerza metropolitana, Eugenio Burzaco, quien asumirá el próximo 10 del mes próximo.

En ese marco, el funcionario precisó que la seguridad, que prevé la puesta en marcha de la Metropolitana, será uno de los tres ejes -conjuntamente con la atención a los niños y los planes de movilidad- sobre los cuales centraron la gestión porteña durante este año.

Sin embargo, la confirmación que los agentes de la policía local estarán próximamente en las calles de la Ciudad contrapone el pedido de las fuerzas de la oposición, que pidieron, hace unos días, que demoren la puesta.

La sugerencia del arco antimacrista se dio durante la visita de la semana pasada del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a la Legislatura, como alternativa para calmar la crisis que generó en la Ciudad las causas que investiga la Justicia Federal por el espionaje de parte de un contratado del Ministerio de Educación, Ciro James, a dirigentes opositores.

Asimismo, los dos ex jefes de la Metropolitana designados por Mauricio Macri terminaron uno preso, en el caso de Jorge «Fino» Palacios, y el restante, Osvaldo Chamorro, expulsado por investigar la situación patrimonial de legisladores y hasta funcionarios porteños.

En otro tramo de su exposición, Rodríguez Larreta anticipó que para el 2010 el Ejecutivo prevé «retomar con fuerza el plan de expansión de subtes», paralizado a raíz de la crisis económica que vivió el distrito.

Puntualmente, pidió a los legisladores que aprueben «la autorización» a la Comuna «para tomar deuda crédito por hasta 350 millones de dólares para el pago» de las obras de ampliación de la red actual.

El funcionario, también, volvió a manifestar que la reapertura del Teatro Colón «está prevista para el 25 de mayo del 2010» en el marco de «un compromiso que no se reduce a lo edilicio, sino también a la excelencia y la capacidad artística».

La visita del funcionario ocurre en cumplimiento con el artículo 31 de la ley 2506, que establece que el Jefe de Gabinete de Ministros concurra dos veces por año a brindar el informe al Cuerpo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario