500 agentes custodien las estaciones de subtes a partir de diciembre, el servicio podría comenzar este mes.">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Metropolitana custodiaría el subte a partir de este mes

Aunque según el proyecto de Presupuesto 2014 que aprobó la Legislatura porteña disponía que más de 500 agentes custodien las estaciones de subtes a partir de diciembre, el servicio podría comenzar este mes.

Por Redacción Z
Email This Page
PM en subte

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño señalaron que aún resta resolver algunas cuestiones para la implementación del servicio de seguridad como el sistema de comunicaciones, aunque este mes podría comenzar a trabajar 350 agentes con el objetivo de impedir los delitos de punguistas (hay alrededor de 500) y grafiteros, según consignó el diario Clarín.

La seguridad en el subte, al igual que en dependencias públicas de la Ciudad, fue foco de conflicto entre los gobiernos nacionales y porteños, y en más de una ocasión desde Casa Rosada se dispuso que efectivos de la Policía Federal dejen de custodiar las estaciones, aunque luego se llegó a un acuerdo con la administración de Mauricio Macri, sobre todo con el pago de adicionales.

Además, en el mencionado proyecto de Presupuesto se estableció una partida de 2.650 millones de pesos y, además enviar agentes a la custodia del subte, prevé el egreso de 600 nuevos policías y la capacitación de otros 600 cadetes que egresarán del Instituto Superior de la Policía Metropolitana en diciembre de 2014.

“En resumen, el año 2014 finalizará con 1.700 nuevos policías, permitiendo continuar con la ampliación de la cobertura geográfica de la Policía Metropolitana”, se explicó en el texto.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario