Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:51:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Metropolitana custodiará las ambulancias del SAME

Además debe desalojar un predio en el Bajo Flores.

Por Franco Spinetta
Email This Page

A partir del viernes 20, el Gobierno de la Ciudad deberá garantizar que las ambulancias del SAME que ingresen en villas y asentamientos lo hagan acompañadas por un móvil
de la Policía Metropolitana. Las autoridades porteñas suscribieron un acuerdo ante la Justicia luego de varios episodios confusos, que incluyeron la muerte de una persona en la Villa 31 que no llegó a recibir ayuda médica porque, según declararon los profesionales de la salud, no había un patrullero que garantizara seguridad a los médicos.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a Diario Z que la Metropolitana está en condiciones de cumplir con el pacto judicial. El lunes 16 se reinauguró el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en Chacarita, que «permitirá agilizar y coordinar mejor las emergencias», explicaron desde el ministerio que conduce Guillermo Montenegro.

El acta de acuerdo suscripto incluye a los ministerios de Espacio Público, de Seguridad y Justicia y el Instituto de la Vivienda de la (IVC). Se contemplan, entre otras cosas, la instalación de alumbrado público en calles, pasillos y senderos peatonales de villas y asentamientos, señalización de calles, pasajes y senderos y garantizar la higiene y recolección de residuos.

Además, la ambulancia entrará en la villa junto a un habitante del lugar, que lo hará en calidad de acompañante. La Policía Metropolitana proveerá a los vecinos de chalecos identificatorios con la inscripción «SAME 107 – Acompañante Voluntario». También, a las ambulancias se les instalarán las mismas cámaras que tienen los patrulleros.

Por esta vez, desaloja Macri

La Corte Suprema de Justicia de la Nación intimó al cumplimiento del fallo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien ordenó el desalojo de un complejo habitacional del Bajo Flores que está ocupado hace más de dos meses y que está destinado a la relocalización de asentamientos a la orilla del Riachuelo.
Ciudad y Nación acordaron ante la Corte Suprema que la Metropolitana realice el desalojo, mientras que la Federal tendrá que conformar un cerco e impedir enfrentamientos u otras ocupaciones.

Diario Z consultó a una fuente del Ministerio de Seguridad porteño qué cambió para que ahora la esté en condiciones de realizar un desalojo: «Antes nos pedían que garanticemos el cerco y el desalojo, algo imposible si se tiene en cuenta que sólo para cerrar el perímetro de ese terreno se necesitan 900 efectivos». procedimiento se realizará en un día y horario acordados entre ambos gobiernos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario