Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:26:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Metropolitana apaleó a una familia en la puerta de la casa

Tres policías no solo le dieron una paliza a dos chicos de 16 años en la puerta de la casa sino que golpearon a la madre de uno de ellos y a dos hermanos que salieron a defenderlos.

Email This Page
Policia_Metropolitana

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2014 cuando un policía de la fuerza de seguridad porteña que patrullaba en bicicleta pidió documentos a dos adolescentes de 16 años en jurisdicción de la comisaría de la Comuna 12.

Según la denuncia hecha por la madre de uno de los jóvenes, todo ocurrió en Melián y Vilela, en el barrio de Saavedra.

Los adolescentes no tenían los documentos en ese momento y ofrecieron buscarlos en la casa donde vivía uno de ellos, a media cuadra del lugar.

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal de Instrucción por el titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional, Miguel Palazzani, e incluye a tres oficiales de la Metropolitana ya identificados y a otros que puedan resultar involucrados.

«El agente A. los siguió y tras caminar unos 15 metros encerró a uno de los jóvenes contra una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, lo tomó por encima de los hombros y lo tiró bruscamente al piso», según la denuncia de la Procuvin.

Tras esa primera agresión, «lo pisó en la zona del abdomen presionándolo contra el piso, lo tomó del brazo derecho incorporándolo nuevamente de un tirón y le arrojó una patada».

«El niño pudo esquivar la patada e hizo unos pasos hacia atrás, momento en que el policía le pegó un violento golpe en el cuerpo con la tonfa», concluyó.

Al lugar llegaron más agentes de esa fuerza y  la madre, que estaba en la casa,  salió a defender a los menores, junto a otros dos hijos que también fueron agredidos.

Cuando intentó evitar que los esposaran para llevarlos detenidos y pidió que los revisaran en el lugar, fue también golpeada.

Cuando quiso hacer la denuncia en la comisaría, la dejaron detenida hasta el día siguiente.

Las agresiones quedaron registradas en la filmación de una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

La Procuvin pidió a la Justicia que se separe a la Metropolitana de la investigación del caso.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario