Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Mancha de Rolando no quiere que el PRO use su canción

Intimó al jefe de Gobierno a que ‘cese cualquier utilización’ del tema ‘Arde la Ciudad’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El líder de la banda «La Mancha de Rolando», Manuel Quieto, intimó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que «cese cualquier utilización» de su tema musical «Arde la Ciudad», que sonó en la celebración en el búnker de campaña del PRO.

«En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada «Arde la Ciudad», los intimo para que cesen en toda y cualquier utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma», indicó Quieto.

En una carta enviada al mandatario porteño y difundida en su cuenta en la red social Facebook, el artista agregó que «la utilización de las obras» en ese marco «genera la falsa idea de una asociación» entre su obra, su persona y la banda musical con «un proyecto político» con el cual se manifestó «plenamente en desacuerdo».

«Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores», concluyó la nota.

Junto a los globos de colores, uno de los «clásicos» en las celebraciones de PRO pasó a ser el tema «Arde la Ciudad», el que Macri cantó y bailó este domingo en su búnker de campaña, también con «Dale alegría a mi corazón», de Fito Paéz.

Sin embargo, el tema alude a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978, mientras que el líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.

Quieto, además tocó en varios actos de campaña con el ministro kirchnerista Amado Boudou y también acompañó a Juan Cabandié en una recorrida por Barracas y Flores.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario