Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Funcionarios o ex funcionarios porteños con cuentas offshore

Mauricio Macri, Néstor Grindetti, Carmen Polledo, Claudio Avruj y Darío Lopérfido tienen algo en común: además de ser o haber sido funcionarios de la Ciudad, tienen empresas radicadas en paraísos fiscales.

Email This Page
panama-papers-2181830w620
mossack-oficinas en panama Oficinas de Mossack Fonseca en Panamá
offshores boys
Panama-Papers-680x365
Anterior Siguiente

Varios funcionarios del PRO aparecieron vinculados a empresas offshore durante los últimos días. Muchos fueron y son funcionarios de la Ciudad, cuna del macrismo. Aquí, la lista:

Mauricio Macri

macri650

El ex jefe de Gobierno apareció involucrado en el escándalo de los Panamá Papers con una empresa, Fleg Tradig Ltd, propiedad de su padre Franco y donde figura como director. Fleg Trading fue creada en Panamá y tiene domicilio en Bahamas. El presidente de la Nación además es directivo de Kamegusha, otra offshore de su familia, con sede Panamá. Los Macri figuran como propietarios de otras siete sociedades en paraísos fiscales: dos a nombre de  Franco Macri y otras cinco a nombre de un hermano menor de Mauricio, Gianfranco. El presidente fue imputado en una causa que impulsa el fiscal Federico Delgado. En su defensa, Mauricio Macri aseguró que no recibió dividendos y que las empresas en las que aparece como directivo nunca operaron.

Néstor Grindetti

8733130-grindetticuadra.jpg

El ex ministro de Hacienda y actual intendente de Lanús fue apoderado entre 2010 y 2013 de una empresa radicada en Panamá, Mercier International, y tuvo potestad para operar una cuenta en un banco subsidiario del Crédit Suisse. “Es un tema personal con la Justicia”, se defendió Grindetti.

Carmen Polledo

7180283-carmen_polledo_390.jpg

La vicepresidenta de la Legislatura figura como directora de una empresa offshore radicada en Panamá, Rank International Corporation, junto con su esposo, Fernando, y su hermano Juan Manuel. La empresa fue creada en 1988 por el estudio de donde surgieron los documentos de los Panamá Papers, Mossack & Fonseca. “Jamás percibí una retribución como tal. Nunca más se hizo nada”, justificó Polledo, que no incluyó a esta empresa en su declaración jurada.

Darío Lopérfido

dario_loperfido

El ministro de Cultura es vicepresidente de Supernova Productions Inc, cuyo presidente es Antonio de la Rúa. La empresa radicada en Panamá fue creada en abril de 2008. Al igual que el resto de los funcionarios PRO, Lopérfido dejó trascender que no cobró por su participación y que la empresa no funcionó.

Claudio Avruj

avruj

El secretario nacional de Derechos Humanos –antes lo fue de la Ciudad- es presidente de la firma Kalushy SA, radicada en Panamá. La tesorera es su esposa Elisa Virginia Alfil. Kalushy fue creada el 27 de julio de 1992. Avruj dijo que la empresa ni se “compadece con los parámetros de una sociedad offshore, ni tuvo movimiento alguno”. Y que la firma se constituyó mientras él trabajaba en Venezuela para la organización B’nai B’rith, una organización filantrópica judía. Sin embargo, la B’nai B’rith precsió que “no estableció ni autorizó a constituir ninguna empresa en Panamá. Crear una empresa con el propósito de ocultamientos de cualquier tipo es completamente contrario a nuestros principios”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario