Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Línea H ya permite cuatro combinaciones

Con la inauguración de la estación Santa Fe de la Línea H, ya es posible hacer cuatro combinaciones sin subir a la superficie ni viajar hasta la cabecera de éstas. Como la obra no está concluida, entregan un pase.

Por Redacción Z
Email This Page
santa_fe_lineah

 

Hasta ahora el ramal H permitía hacer tres combinaciones transversales: con la B en Corrientes, con la A en Once y con la E en Humberto 1º. A estas se suma la Línea D, con la estación Santa Fe que es la parada número 11 en el recorrido entre Las Heras y Hospitales.

Con la incorporación de Santa Fe, queda trazado un recorrido transversal que permite una mayor variedad de combinaciones entre todas las líneas sin tener la necesidad de salir a la superficie.

Cabe señalar que la conexión entre las estaciones se inauguró en forma provisoria y para combinar hay que pedir un pase. Si los pasajeros quieren ir desde Santa Fe (estación de la línea H) hasta Pueyrredón (estación de la línea D) o viceversa, tienen que solicitar a los empleados de Metrovías un pase para atravesar el molinete sin volver a pagar.

La razón es que todavía no están terminados los túneles, por eso los pasajeros debensalir y volver a ingresar por la otra parada.

Las tarjetas son como los viejos subtepass que funcionan descontando viajes, por lo que no se podrá volver a utilizar el mismo cartón.

La H es la más nueva de todas las líneas del Subte. Hace su recorrido desde Avenida Las Heras siguiendo la traza de Avenida Pueyrredón y su continuación, Jujuy, hasta Caseros, donde dobla a la derecha para terminar en cercanías de los hospitales Pena y Churruca.

Recientemente renovó toda su flota con la incorporación de 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado, a los que se sumarán más hasta totalizar 120 y llevar la frecuencia a un tren cada tres minutos.

En el Plan de Expansión del Subte está previsto que la Línea H se extienda desde sus actuales cabeceras hacia el norte, con la estación Facultad de Derecho, y hacia el sur, con la estación Sáenz.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario