Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La línea H tendrá una frecuencia de 3 minutos en hora pico

Para ampliar la línea se está construyendo la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará en el primer semestre de 2018.

Email This Page
subte H

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que a partir de la semana próxima la Línea H de subterráneos tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que definió como «un estándar internacional», durante la inauguración, esta mañana, de una cochera para las formaciones en Parque Patricios.

Rodríguez Larreta  inauguró la segunda etapa de la cochera taller Parque Patricios de la línea H. En la primera cochera de la línea se podrán estacionar hasta 12 formaciones por la noche.

Esta obra, de capital importancia para atender a la flota de trenes de la línea H, fue separada en varias etapas. En 2015 fue habilitada la primera parte, denominada “taller de alistamiento liviano”, que cuenta con dos vías (una para mantenimiento y otra para averías ligeras).

Desde entonces se continuó trabajando en las cocheras propiamente dichas, que cuentan con espacio suficiente para estacionar prácticamente la totalidad de la flota de la línea, compuesta exclusivamente por los modernos trenes Alstom “300”.

Al igual que las obras de extensión de la línea en sus tramos norte y sur, la ejecución de las tareas estuvo a cargo de la UTE Techint – Dycasa.

Hasta ahora, los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.
Para ampliar la línea se está construyendo la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará en el primer semestre de 2018, informó el gobierno de la Ciudad; mientras tanto, también se avanza en el armado del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia, para los trabajos de mantenimiento de las unidades de la Línea H.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario