Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   22°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 12:11:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La línea D no funcionará los sábados y domingos de enero

La Línea D de subtes no prestará servicios en todo su recorrido durante los sábados y domingo de enero a raíz de obras de extensión de la Línea H en el cruce de avenida Santa Fe y Pueyrredón, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Email This Page
SubteC_-_incidentes_y_demoras_4_24060

«El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas», explicó en un comunicado.

Sbase dijo que serán «8 días sin servicio»en la Línea D, con recorrido entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, y precisó que las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.

Durante estas fechas, agregó, «se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea».

Sbase aclaró que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará «con normalidad» y que la Línea H, que circula entre Corrientes y Hospitales, «no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento».

Asimismo, sostuvo que los trabajos son parte del Plan Integral cuyo objetivo es «mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios».

Esta no es la primera vez que Sbase interrumpe los servicios de una línea para hacer obras o refacciones, después de que la Ciudad se hizo cargo del manejo de los subtes tras un conflicto con Nación por el traspaso.

La línea A estuvo cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo de 2013 para reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que estaban funcionando por otros más modernos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario