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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

La línea B ya realiza su recorrido completo

Llega hasta ese barrio, tras prestar durante casi tres semanas un servicio reducido ante la negativa de los trabajadores a guiar los trenes por las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

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Luego del acuerdo provisorio que firmaron el martes los metrodelegados y Metrovías, el servicio ya incluye a las paradas que habían sido inauguradas oficialmente el pasado 26 de julio.

Según pudo constatar Télam esta madrugada, la primera formación partió a las 5.17 desde la terminal Rosas con destino a la Leandro N. Alem, la otra cabecera situada en el centro porteño.

Tras un conflicto que se extendió durante 20 días, las partes acordaron en el marco de la octava audiencia que a partir de hoy funcione un diagrama de emergencia de 15 días para que los trenes lleguen a las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Ese esquema contempla que el personal dé cuatro vueltas y media en su recorrido.

«El diagrama de trabajo realizado a partir de hoy requerirá de la plena colaboración y pronta disponibilidad de todos los guardas y conductores de la línea a fin de no afectar la frecuencias del servicio», señaló esta mañana la empresa en un comunicado.

Asimismo, manifestó su confianza «en poder brindar un servicio de calidad en beneficio de los miles de pasajeros que utilizarán a diario esta línea y de aquellos que se incorporarán con su extensión» hasta el barrio porteño de Villa Urquiza.

La concesionaria del subterráneo también subrayó que «la línea tendrá a disposición 20 formaciones que permitirán, en condiciones normales de operación, mantener la misma frecuencia que hoy».

En las últimas horas, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), también conocidos como metrodelegados, advirtieron sobre la posibilidad de demoras.

De acuerdo con las estimaciones, la extensión de la línea B permitirá la incorporación de más de 20.000 pasajeros a la red de subtes, conectándola con el ramal ferroviario de la línea Mitre.

Fuente Télam
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