Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 06:22:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Levantan el paro los choferes de la línea 60

Este viernes al mediodía se levanta el paro de los choferes de colectivo de la línea 60 después de una semana de protesta. Se acordaron mayores controles en el taller donde un operario tuvo un accidente fatal, que motivó la medida de fuerza.

Email This Page
linea60

Una semana después de iniciado el paro, la medida de fuerza de la línea 60 termina este mediodía de forma gradual. Con el correr de las horas, comenzarán a circular las unidades que transportan a 250 mil personas por día en 19 ramales que unen la ciudad de Buenos Aires con los partidos de Escobar y Tigre.

El paro comenzó hace una semana tras la muerte del operario David Ramallo, de 35 años, aplastado por un colectivo mientras hacía sus labores en el taller de la terminal de Barracas. Para los trabajadores, fue una muerte evitable, y desde la comisión gremial denunciaron que había denuncias ante el ministerio de Trabajo por las condiciones del taller.

Ramallo fue aplastado por un colectivo al fallar un autelevador. Trasladado de urgencia al Hospital Penna, falleció al mediodía del viernes 9 de septiembre. A las pocas horas se iniciaba el paro.

Monsa, la firma que opera el servicio, consideró que “el taller es nuevo, construido con la más moderna tecnología, respetando todas las normas de seguridad y ambientales vigentes y que se encuentra debidamente habilitado».

Durante los días que duró el conflicto, la empresa envió 26 telegramas de suspensión a trabajadores acusados de atacar a quienes no se plegaba al paro y de vandalizar instalaciones.

Finalmente, se clausuró el taller y dejaron de funcionar dos autoelevadores. Además, se dispuso una inspección técnica para verificar en qué condiciones se hallan las unidades. De acuerdo a los delegados, hay 344 colectivos en la línea 60, pero Monsa opera con 240.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario