Una semana después de iniciado el paro, la medida de fuerza de la línea 60 termina este mediodía de forma gradual. Con el correr de las horas, comenzarán a circular las unidades que transportan a 250 mil personas por día en 19 ramales que unen la ciudad de Buenos Aires con los partidos de Escobar y Tigre.
El paro comenzó hace una semana tras la muerte del operario David Ramallo, de 35 años, aplastado por un colectivo mientras hacía sus labores en el taller de la terminal de Barracas. Para los trabajadores, fue una muerte evitable, y desde la comisión gremial denunciaron que había denuncias ante el ministerio de Trabajo por las condiciones del taller.
Ramallo fue aplastado por un colectivo al fallar un autelevador. Trasladado de urgencia al Hospital Penna, falleció al mediodía del viernes 9 de septiembre. A las pocas horas se iniciaba el paro.
Monsa, la firma que opera el servicio, consideró que “el taller es nuevo, construido con la más moderna tecnología, respetando todas las normas de seguridad y ambientales vigentes y que se encuentra debidamente habilitado».
Durante los días que duró el conflicto, la empresa envió 26 telegramas de suspensión a trabajadores acusados de atacar a quienes no se plegaba al paro y de vandalizar instalaciones.
Finalmente, se clausuró el taller y dejaron de funcionar dos autoelevadores. Además, se dispuso una inspección técnica para verificar en qué condiciones se hallan las unidades. De acuerdo a los delegados, hay 344 colectivos en la línea 60, pero Monsa opera con 240.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!