Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 19:09:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ley de matrimonio igualitario cumple tres años

Se cumple el tercer aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Habrá actos y celebraciones. 

Email This Page
matrimonioigualitario matrimonioigualitario

Se cumple el tercer aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. La Federación Argentina LGBT realizará un acto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña a partir de las 18, del que participarán personalidades públicas que respaldaron la sanción de la norma, impulsada por el gobierno nacional.

Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó hoy su satisfacción por el avance que implicó la sanción hace tres años de esa ley y recordó las luchas que la organización está encarando actualmente.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, puntualizó que la organización está trabajando para que se apruebe «la modificación de la Ley contra la Discriminación para que incluya la Orientación sexual y la Identidad de Género».

También mañana a las 18, en el Senado de la Nación, los legisladores y candidatos kirchneristas Daniel Filmus y Juan Cabandié realizarán una conmemoración por el mismo hecho.

Según datos oficiales, más de 7.000 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en todo el país desde la implementación de la ley.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que «se celebraron 2.043 ceremonias de este tipo» desde que rige la norma y que los municipios de La Plata y Mar del Plata fueron los que registraron un número mayor de uniones en territorio bonaerense.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires fueron 1.690 los casamientos de parejas del mismo sexo. La Ley 26.618 fue la primera en Latinoamérica y el Caribe.

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario