Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura y el jefe de Gobierno porteño brindaron su apoyo a la actriz Thelma Fardín

La Legislatura y el jefe de Gobierno porteño brindaron su apoyo a la actriz Thelma Fardín, que denunció que fue violada a sus 16 años por Juan Darthès.

Email This Page
Captura

Legisladores de diversos bloques se pronunciaron sobre la denuncia de Actrices Argentinas.

María Inés Gorbea (Ev) indicó que “Thelma Fardin es un ejemplo de valor, coraje y entereza. Mi abrazo más fuerte a ella, y a todas las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia machista” e insistió en que “ya no estamos solas, estamos juntas y juntas estamos cambiando la historia”. Sobre esa misma línea, el radical Leandro Halperín (Ev) celebró “este momento histórico en el que las mujeres van perdiendo el miedo, no están solas”.

Santiago Roberto (Bloque Peronista) pidió “acompañar sin juzgar a quienes se animan a contar su dolor; nunca es fácil hablar, y menos cuando hay todo un sistema que no lo habilita” y destacó el “enorme trabajo de Actrices Argentinas poniendo el cuerpo para acompañar, contener y visibilizar esta denuncia”.

Gabriel Solano (PO-FIT) señaló que “las víctimas tienen derecho a denunciar públicamente a los victimarios, la Justicia después puede actuar de oficio” y destacó que “es muy cierto que las víctimas denuncian cuando pueden, cuestionarlas por el momento que deciden hacer la denuncia es una forma solapada de ponerse del lado del victimario”. “La denuncia de Actrices Argentinas muestra que la precarización del trabajo es la base sobre la que actúan los abusadores en el ámbito laboral”, concluyó.

En ese sentido, la diputada de Evolución Patricia Vischi aseguró que “estremece por lo que Fardin pasó, al igual que tantas chicas han sufrido y que sigue sucediendo; es importante el apoyo que Actrices Argentinas brinda” y consideró que “es más fuerte es que se rompa el silencio y se denuncien estos aberrantes hechos; entiendan que no es no”.

Asimismo, Myriam Bregman (PTS) subrayó que “algo central que destaca Actrices Argentina y con mucha razón es que la violencia y el abuso se da como parte de su sistema regido por relaciones de poder. Las jerarquías y dependencias son indispensables para la impunidad”. Mientras que Marta Martínez (AyL) resaltó que “la lucha de las mujeres logra que salgan a la luz acciones que antes estaban naturalizadas o encubiertas por el machismo, un paso más para tirar al patriarcado es la organización en la lucha, todas juntas”.

Rodríguez Larreta y Macri también

A través de las redes sociales el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta también brindó su apoyo a la joven actriz. Y recibió una rápida respuesta de Andrea Conde, legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de la Mujer de la Legislatura.

Hasta el Presidente, Mauricio Macri, se pronunció sobre el tema anunciando el retiro del spot oficial contra la violencia de género que incluía la participación de Darthés. Sin embargo, el gobierno mantuvo el spot luego de las denuncias por acoso de Calu Rivero y otras actrices. Recién fue eliminado tras la conferencia de prensa de Actrices Argentinas que anunciaron la violación de Fardín.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario