Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura trata la venta de inmuebles públicos

En la sesión del jueves 7, los legisladores debatirán la iniciativa del Ejecutivo que propone la enajenación de 32 inmuebles y la venta de otros 5 considerados “innecesarios para la gestión”. El PRO necesita 40 votos.

Email This Page
LEGISLATURA_monumentoaColon LEGISLATURA, aprueban una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad,

El Poder Ejecutivo propone que la mitad del dinero recaudado sea destinado a infraestructura educativa y el 50 % restante a infraestructura sanitaria. También se pondría a la venta el edificio ubicado en Carlos Pellegrini Nº 313 al 323, cuyo producto será para la construcción de una nueva sede administrativa de oficinas del Ministerio de Salud.

El PRO vuelve a proponer la venta de bienes públicos para financiar gestión. En tanto un despacho emanado de la comisión de presupuesto, de la oposición en minoría, propone la vuelta a comisión y otro el archivo. El macrismo necesita 40 votos, doble lectura y una Audiencia Pública para poder avanzar con este proyecto.

La comisión de Labor parlamentaria acordó también tratar sobre tablas una normativa urbanística de aplicación para los «Pasajes», otro de los proyectos remitidos por el Jefe de Gobierno que está en condiciones de ser aprobado en segunda lectura, aunque tiene una observación del Diputado Claudio Presman (UCR).

Además se tratará un proyecto de ley para autorizar la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas digitales, comunicaciones electrónicas, notificaciones y otro que propone incorporar el art. 50 bis, a la Ley de procedimientos administrativos aprobada por el Decreto nº 1.510/97.

En segunda lectura se aprobaría la afectación a Distrito de Zonificación Urbanización Parque a terrenos del barrio de Saavedra, un proyecto iniciado por la Diputada Claudia Neira (FpV) con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.

Otra ley cuya aprobación requiere 40 votos y cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto otorgaría al Club Social y Deportivo Franja de Oro permiso de uso a título precario y gratuito del predio sito en Av. Amancio Alcorta 3901. El expediente iniciado por el Diputado Aníbal Ibarra (FPP) para la aprobación en segunda lectura exige también un mínimo de 40 votos positivos.

Además, se declararían dos nuevos sitios de interés cultural, uno de ellos al Pasaje Lanín, impulsado por el Diputado Daniel Lipovetzky y otro, con despacho de la comisión de Cultura, al Club de Pescadores presentado por la Diputada Lidia Saya; ambos integrantes del PRO.

El temario se completa con una modificación de la Ley Nº 4469 – Código Fiscal Vigente- promovida por el Diputado Martín Ocampo (PRO), a la Ley Nº 1540, impulsada por la Defensoría del Pueblo y a la normativa de gestión para la disposición de bienes muebles del GCBA, de autoría de los Diputados Daniel Lipovetzky y Fernando De Andreis (PRO). Además, habrá declaratorias de nuevas personalidades destacadas y distinciones a huéspedes de honor así como algunos cambios a la nomenclatura urbana y escolar.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario