Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura se prepara para debatir el aumento de ABL

El macrismo deberá enviar el proyecto antes del 30 de septiembre.

Email This Page

Álvaro Gonzalez (PRO), Presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó a Diario Z que todavía no están definidos los porcentajes del aumento de ABL que estudia el macrismo pero que «Es un dato objetivo el hecho de que está por el piso, tanto si se lo compara con otras jurisdicciones como con otros impuestos de la Ciudad». El Ejecutivo porteño deberá enviar el proyecto a la Legislatura antes del 30 de septiembre.

Martín Hourest (Igualdad Social), Vicepresidente Primero de la Comisión de Presupuesto, consideró que «Hay un dato fácilmente verificable que es que en materia de ingresos públicos relacionados con los recursos patrimoniales estamos en uno de los niveles más bajos de la historia. La participación de la contribución de inmuebles sobre el total de recursos de la Ciudad está muy cerca de la contribución de vehículos».

Hourest aseguró que «Nosotros propusimos desdoblar el impuesto en Alumbrado, Barrido y Limpieza por un lado e Impuesto Inmobiliario por el otro. Queremos garantizar un principio de progresividad fiscal. Si el proyecto es de aumento indiscriminado no lo vamos a acompañar».

Por su parte, Diego Kravetz (Encuentro Progresista), Vicepresidente Segundo de la Comisión de Presupuesto, dijo que «Yo voté siempre en contra del aumento de ABL, porque me parece que se hacía con un fin estrictamente recaudatorio y no había una diferenciación entre los distintos casos, por lo que se producían injusticias que no respetaban la equidad tributaria».

«Si el proyecto parte de un trabajo serio, lo estudiaremos, pero me da la sensación de que no es el caso. En principio, no acompañaríamos», dijo Kravetz.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario