Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura se mete en la interna política de Independiente

La declaración como personalidades destacadas del deporte en el ámbito de la Ciudad de los ex jugadores de Independiente Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni, por la Legislatura porteña, será la excusa para que se muestren juntos el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y el vicepresidente del Parlamento, el macrista Cristian Ritondo, quienes comparten lista para las elecciones de elección de autoridades en el club de Avellaneda.

Email This Page
ritondo_moyano NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 17: El diputado porteño del PRO, Cristian Ritondo y el lider de los camioneros, Hugo Moyano se saludan durante un encuentro realizado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires al cumplirse 30 años de la restitución del derecho de huelga. Foto NA: LEONARDO IDORIAzzzz

El Secretario General de la CGT opositora se presentará a las elecciones por la Agrupación Independiente (que se realizarán a principios de julio) junto a Noray Nakis y Claudio Espósito, mientras que Ritondo figura como candidato a primer vocal.

La iniciativa que homenajea a los ex jugadores es del legislador del PRO y el kirchnerista Juan Carlos Danta “Canca” Gullo. El encuentro será este jueves, desde las 18, en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

Jorge Burruchaga arribó a Independiente en 1982. Jugó 234 partidos e hizo 72 goles. Fue campeón del Campeonato Metropolitano de 1983, de la Copa Libertadores 1984, donde consiguió también el gol del título contra Gremio de Brasil, y de la Copa Intercontinental 1984. Vistió la camiseta de la Selección Argentina de fútbol entre los años 1983 y 1990, disputó 59 partidos y marcó 13 goles. Conquistó la Copa del Mundo de 1986 en México anotando 2 goles, uno de ellos en la final y que valió el triunfo por 3 a 2 sobre Alemania.

Por su parte, Ricardo Daniel Bertoni fue distinguido por ser considerado «como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Independiente», según sostienen los fundamentos del proyecto de ley. En el club de Avellaneda conquistó tres veces la Copa Libertadores, entre otros títulos internacionales. Asimismo se ha desempeñado como técnico de la institución.

Bertoni también participó en la Selección Argentina de fútbol entre los años 1974 y 1982, disputó 31 partidos y marcó 12 goles. Conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, que se disputó en nuestro país anotando 1 gol en la final del torneo para la victoria por 3 a 1 sobre Holanda y participó también del Mundial de 1982, en España.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario