Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura ratificó un convenio para urbanizar la Villa 20

Los legisladores ratificaron por unanimidad un convenio según el cual el gobierno nacional cede a la Ciudad un predio. Hasta ahora lo ocupaba la Policía Federal. Será usado para urbanizar la villa 20. A cambio, la Federal recibió dos espacios en Soldati y uno en Devoto.

 

Email This Page

La legislatura ratificó un convenio entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permitirá urbanizar la Villa 20. La ciudad recibió predios linderos al asentamiento que ocupaba la Policía Federal Argentina. A cambio, ésta recibe dos espacios en Villa Soldati y uno en Villa Devoto. La iniciativa fue aprobada con 57 votos positivos.

«En el acto de la firma del referido boleto de compraventa, la Policía Federal Argentina abona la totalidad del precio pactado», sostienen los antecedentes del convenio y se refiere a la transacción realizada entre la fuerza de seguridad y la entonces Municipalidad de Buenos Aires, en 1981. Sin embargo, los predios adquiridos por la Policía Federal linderos con la villa 20, nunca fueron inscriptos como propiedad de esa institución.

El convenio destaca que «resulta imprescindible disponer de la totalidad del predio indicado a los efectos de proyectar la construcción de viviendas, liberar espacios preestablecidos para permitir el amanzamiento y apertura de calles públicas y consolidación de viviendas existentes».

La Policía Federal recibirá el predio delimitado por la calle Pergamino, la Avenida 27 de Febrero y la virtual traza de la calle Castañón, de unos 47.000 metros cuadrados, y otro, entre San Pedrito, Ferré y la virtual traza de Castañón, de 26.000 metros cuadrados, en el sur de la ciudad. Además, le será otorgado el espacio que una delegación de la fuerza utiliza desde hace varios años en Avenida Lastra 4180, en Villa Devoto.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario