Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:53:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura porteña protegió 575 inmuebles

Durante 2010 prohibió demoliciones, cambios de estructura y limitó alturas para la construcción.

Email This Page

La Legislatura porteña aprobó durante el año pasado 71 leyes con las que protegió 575 inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, en algunos casos prohibiendo la demolición o el cambio de la estructura de los inmuebles y en otros limitando alturas para la construcción de edificios.

Según informó la Legislatura a través de un comunicado, la mayor cantidad de construcciones protegidas en esas leyes se fundamentaron en razones arquitectónicas e históricas y el beneficio alcanzó al edificio de la Comisión Nacional de Energía Atómica, en Libertador 8250, al Museo Isaac Fernández Blanco en Suipacha 1422, a la Residencia Landajo, en Juncal 1319 y a la Asociación Argentina de Actores, en Alsina 1762.

También una casa estilo art decó ubicada en Ecuador 979, La Casa del Poeta en Superí 1924, la sede de la Gran Logia de Masones en Perón 1242, el ex cine Gran Rivadavia, en Av. Rivadavia 8636 y el mercado de Abasto, el Puente Alsina, el Palacio Estrugamou y la Casa de Leopoldo Lugones de Uruguay 1371.

Edificios de varios hospitales porteños fueron por otra parte protegidos debido a su valor arquitectónico como el Santa Lucía, el Rivadavia, el Muñiz (26 pabellones), el Moyano (12 pabellones), el Borda (5 pabellones) y el Centro de Salud Mental Nº3 (Av. Córdoba 3120).

En otros casos, se le dio importancia a su valor cultural o sentimental, como La Imprenta y La Cuadra, cuyas estructuras no son originales debido a las constantes reformas, pero que su posible desaparición preocupó a los vecinos de la zona de Palermo que lleva su nombre. La Legislatura se hizo eco de ello y aprobó en primera lectura su protección estructural, impidiendo preventivamente todo intento de demolición.

Los diputados que trabajaron en esos proyectos de protección edilicia son Bruno Screnci (PRO); Silvina Pedreira (Peronista), presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano; Patricio Di Stefano (PRO), presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico; y los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica).

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario