Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura pide informes sobre la TimeWarp y la concesión de Costa Salguero

El oficialismo acordó un texto común con gran parte de la oposición para pedir informes al Ejecutivo sobre la concesión de Costa Salguero y la habilitación de la TimeWarp.

Email This Page
legislatura uber

El bloque PRO accedió a consensuar un texto con las principales fuerzas opositoras, en especial el Frente para la Victoria y Suma+. La izquierda no acompañará con su voto. El proyecto es un extenso pedido de informes con 44 puntos. Se destaca un especial interés por los términos de la concesión de Costa Salguero y las condiciones en que fue habilitada la fiesta electrónica del sábado 16 de abril.

La Legislatura le exige al Ejecutivo que remita una copia del contrato de concesión con Telemetrix S.A., la empresa concesionaria. También pide los contratos que ésta tiene con las subcontratistas que tienen los 23 espacios que componen Costa Salguero. Y las habilitaciones y estudios de impacto ambiental de cada uno de esos emprendimientos.

La Legislatura quiere copia del contrato entre la empresa organizadora de la fiesta electrónica –Dell Producciones- y el “responsable del establecimiento”. Hasta ahora, este dato se desconoce y resulta vital para la investigación: allí se podría desentrañar la relación entre los productores de la Time Warp y los concesionarios.

Luego, el pedido de informes se enfoca en las condiciones de habilitación (“cuáles fueron los requisitos; cuándo y cómo fue verificado el cumplimento de los requisitos”) y las inspecciones realizadas por la Agencia Gubernamental de Control antes y durante la fiesta. También pregunta sobre el accionar del SAME y los hospitales porteños que tuvieron intervención en los hechos.

El proyecto fue consensuado mientras se discute, en paralelo, un pedido de interpelación del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el titular de la AGC, Matías Álvarez Dorrego. Lo impulsan un sector del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda. Sin embargo, según fuentes legislativas, los pedidos de interpelación no prosperarían.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario