Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura intenta establecer proyecto por conflicto docente

La sesión avanza y se detiene al ritmo de cuartos intermedios.

Email This Page

Los legisladores intentan concretar un proyecto que destrabe el conflicto docente. En estos momentos, los legisladores trabajan sobre las propuestas de Sergio Abrevaya (PODES) y de Diego Kravetz (Encuentro Progresista). El del primero propone 7 juntas con 5 miembros, en del segundo propone 6 juntas con 4. Actualmente son 15 con 9.

En los pasillos del parlamento porteño aseguran que as negociaciones entre los propios legisladores para cerrar un proyecto que destrabe el conflicto docente giran en torno a otra negociación: la ocupación de los puestos vacantes en la Auditoría General de la Ciudad.

La sesión comenzó alrededor de las 16.30, y fue inmediatamente interrumpida por un cuarto intermedio pedido por el titular de la banca PRO, Cristian Ritondo. Luego de una hora, los funcionarios retomaron el debate pero volvieron a imponer un cuarto intermedio a las 18.

Esta mañana se vivieron hechos de violencia en las puertas del parlamento. Un grupo de patoteros interrumpió la manifestación de los maestros para inciar una pelea con golpes incluídos. Los docentes dijeron que se trató de barras bravas, y que un comisario los identificó como tales. Algunas legisladoras del PRO dijeron que fueron golpeadas con palos pero, hasta el momento, no hiciaron la denuncia correspondiente. Luego de los disturbios, los infiltrados se retiraron sin problemas del lugar. Por su parte, los maestros, montaron una guardia a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios.

Mientras tanto, los manteros se manifiestan en la puerta del Parlamento para reclamar que no prospere el proyecto oficialista que propone «la derogación parcial o total del artículo 83 del Código Contravencional».

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario