Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura destacó la restitución del nieto de Carlotto

Durante la sesión ordinaria que se realizó ayer, jueves, los legisladores porteños expresaron su beneplácito por la reestitución de Guido, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Email This Page
Legislatura

La declaración de un texto concensuado por todos los bloques se aprobó por unanimidad y se afirmó el beneplácito de los legisladores «por la restitución de la identidad del hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya y nieto de (la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto, reivindica el trabajo incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo y reitera su compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia».

Entre otros, se manifestaron los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Hernán Rossi (SUMA +), Alejandro Bodart (MST), Juan Pablo Arenaza (PRO), Maximiliano Ferraro (CC), Daniel Lipovetzky (PRO), Jorge Taiana (FpV) y las diputadas Virginia González Gass (PSA), Gabriela Cerruti (NE), Susana Rinaldi (FPP), Gabriela Seijo (PRO) y Gabriela Alegre (FpV).

EUDEBA

Por otro lado, la reedición por parte de la editorial de la Universidad de Buenos Aires «Eudeba» de los libros que fueron quemados durante la última dictadura cívico militar fue declarado de interés Cultural y Educativo de la Ciudad, por impulso de la diputada del bloque PRO María Raquel Herrero (PRO) y el diputado Hernán Rossi (SUMA +).

LE CLICK

A su vez, los legisladores expresaron “una profunda preocupación» y repudiaron «los hechos ocurridos en el boliche Le Click ubicado en la avenida Rivadavia al 1900 el sábado 19 de julio de 2014 por la madrugada”. Asimismo los diputados manifestaron “su acompañamiento y solidaridad con las víctimas de delitos sexuales y sus familiares”. Fue autora de este proyecto la diputada María Inés Gorbea (SUMA +). Otra iniciativa en el mismo sentido había sido presentada por el diputado Jorge Taiana (FpV).

La legisladora recordó entre los fundamentos que “ese día por la madrugada, una joven de 19 años denunció que fue violada por cuatro hombres y que nadie a pesar de sus intentos de pedir ayuda la asistió” y agregaba que “una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar” en el mismo boliche. En tanto fue ordenado el allanamiento por la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien subrogaba durante la feria judicial la Fiscalía de Instrucción 31 a cargo de la causa.

COMUNAS

Además, fue aprobado un pedido de informes por el cual el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, deberá informar a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, en un plazo no mayor a 30 días de recibido el mismo, «el motivo por el cual mediante un decreto del Poder Ejecutivo se dispuso la creación de cuatro nuevas figuras en el ámbito de las Comunas de la Ciudad.»

Además, «deberá informar en qué fechas se discutió tal disposición en el marco del Consejo de Coordinación Intercomunal y remitir las actas originales firmadas por la totalidad de los participantes en dicha/s reunión/es, en las que surja el contenido de tales reuniones». La resolución se aprobó sobre tablas con un texto consensuado. En tanto el proyecto original había sido presentado por la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, diputada María Rosa Muiños (FpV).

Por último, la Legislatura manifestó “su rechazo y desacuerdo a las palabras proferidas por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich contra la diputada de ésta Legislatura Graciela Ocaña”. La declaración también expresa “que la investidura de los Diputados integrantes de esta alta casa Parlamentaria debe ser respetada por cualquier persona sin distinción de cargos y/o funciones”. El proyecto fue presentado sobre tablas por el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo (PRO) y resultó aprobado con 35 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario